top of page

“EDUCACIÓN PARA TODOS”

 

El contenido de esta película deja para reflexionar mucho, en primera instancia podemos observar que aunque haya una limitación física , para el aprendizaje no hay limitaciones.  Mohammed era un niño con grandes capacidades para aprender, puesto que en varias ocasiones   lo demostró por ejemplo cuando aprendía en las praderas  al salir ó cuando fue a la escuela que estudiaban sus hermanas, pero lastimosamente su padre nunca vio este potencial en él; al contrario siempre lo quería ocultar aislándolo. el deber de nosotros como maestros es ver más allá de lo visible, para poder ayudar a niños sin importar sus discapacidades físicas.

Anyi Gómez Solano

agomez698@unab.edu.co

Mohammad es un niño ciego de ocho años que estudia en un colegio especial de Teherán. Inteligente e hipersensible, ha desarrollado extraordinariamente los demás sentidos y sufre con la rudeza de su padre, un carbonero viudo que ve a su hijo como una maldición de Dios

“EL MISMO ERROR DE SIEMPRE”

 

Suele suceder que cada vez que vemos a una persona ciega o con alguna dificultad pensamos: “pobrecitos, no pueden ver, no pueden hacer”. Cuán grande error cometemos al pensar esto y tener esta clase de prejuiciosos ya que tal como se pudo observar en la película “El color del paraíso” el niño aunque era ciego disfrutaba más de esos pequeños placeres de la vida, no se centró en su dificultad y era feliz en cambio nosotros con todas nuestras capacidades buenas nos sentimos inconformes y no estamos felices ni disfrutamos de esos pequeños placeres de la vida.

Jennifer Mejía Rodríguez

jmejia366@unab.edu.co

EL COLOR DEL PARAISO

“EDUCACIÓN, SOCIEDAD Y FAMILIA”

 

El docente es aquella persona que invita y motiva a los estudiantes a pensar por sí mismos, es aquel creador de espacios y experiencias por las cuales el estudiante descubre su esencia sin importar sus limitaciones; la sociedad, la familia y la educación deben abrirle espacios para que explore, indague y perciba el mundo, porque existe diversas maneras de conocer y explorar el mundo. Es  ahora donde la familia debe reconocer que necesita motivarlo, apoyarlo y mostrarle el mundo, su mundo, para que mire más allá y sobre pase cualquier barrera siendo uno con la sociedad y la educación.

Sandra Perez Cartagena

sperez364@unab.edu.co

bottom of page